Tips para remover el impermeabilizante
Si quieres cambiar el recubrimiento de tu techo porque no fue de buena calidad o ya está desgastado, tienes que conocer estos tips para remover el impermeabilizante.
Aprender a remover el impermeabilizante de forma correcta
es esencial en los trabajos de remodelación pues asegurará un
trabajo de calidad que te ayude a
proteger tu patrimonio de los daños estructurales.
¿Cómo saber si necesito dar mantenimiento a mi impermeabilizante?
Para
mantener una estructura en buen estado y libre de filtraciones, hay varias
señales que te alertan que el impermeabilizante ya está deteriorado y que necesitas renovar o darle mantenimiento. Dependerá del tipo de impermeabilizante que utilizaste, pero algunas son:
abolsamientos del material,
rasgaduras, desprendimientos y cuarteaduras en el sello.
Además si se acerca la temporada de lluvias, es recomendable que hagas una inspección visual de la zona para asegurarte que tu casa estará protegida del agua y la humedad.
Métodos y herramientas para quitar el impermeabilizante
Para utilizar la forma correcta de quitar el impermeabilizante, primero debes checar si el impermeabilizante ya está deteriorado o si por el contrario sigue fuertemente sujeto.
- En caso de impermeabilizante debilitado: se recomienda retirarlo raspando con una espátula, pala plana o una picoleta para levantarlo de la superficie; siempre cuidando que no se dañe la integridad de la estructura. Si notas que el impermeabilizante sigue adherido en algunas zonas puedes reblandecerlo rociando agua y proceder a retirarlo con la espátula.
- En caso de impermeabilizantes fuertemente adheridos: se recomienda aplicar altas temperaturas utilizando algún método con calor para ablandar el material. Por ejemplo, puedes utilizar soplete de gas que derretirá el impermeabilizante con la finalidad de posteriormente retirarlo con agua.
- Otro método es utilizar algún químico potente como ácido muriático para disolver el impermeabilizante extremadamente pegado, pero es muy importante que estos químicos sean manejados con sumo cuidando pues su aplicación puede ser peligrosa.
¿Cuánto tiempo duran los impermeabilizantes?
El tiempo de duración de los impermeabilizantes dependerá de la marca y el tipo de material que elijas, ya sea natural, sintético o inorgánico. Sin embargo, la mayoría tienen un
promedio de vida de entre 3 hasta 10 o 15 años.
Asimismo se recomienda darle mantenimiento y
revisar los desgastes después de los 7 u 8 años de la primera aplicación. Verifica que la estructura de tu inmueble esté en buen estado, sin grietas, fisuras o filtraciones. En caso de encontrar alguna de estas señales, actúa de inmediato para proteger tu patrimonio y tu bolsillo de los gastos adicionales.
Recuerda que la mejor época para impermeabilizar es en aquellas temporadas de mayor calor como primavera o verano. Ya que el sol y las altas temperaturas ayudará a que el material seque más rápido y se absorba uniformemente en toda la superficie.
Si necesitas asesoría especializada para conocer más tips para remover el impermeabilizante, ¡contáctanos! En
Imperhousing te guiaremos con cualquiera de tus dudas y encontraremos la solución a tus problemas. Tenemos una gran variedad de servicios y aplicamos todo tipo de sistemas impermeables, además te ofrecemos los mejores
impermeabilizantes, recubrimientos industriales y
pisos epóxicos.
Post A Comment