¿Qué tan bueno es el impermeabilizante acrílico?
Impermeabilizar un techo es una inversión que debe hacerse con cuidado, si lo que se busca son resultados que duren años. Una alternativa muy duradera son los impermeabilizantes acrílicos, conocidos por su alta resistencia al calor y poder antirreflejante. Algunos de ellos son tan buenos, que se pueden aplicar directo sin usar una membrana. Sigue leyendo para saber como escoger un buen impermeabilizador acrílico.
¿Qué es un impermeabilizante acrílico?
Un
impermeabilizante acrílico es un
recubrimiento elástico resistente al clima que se utiliza para proteger superficies de la entrada de agua. Está compuesto por resinas acrílicas que, al secarse, forman una
película impermeable altamente resistente al agua. Estos productos son duraderos y tienen una excelente resistencia a la intemperie y a los rayos UV, ya que algunos reflejan hasta el 80% de la luz solar para hacer más frescos los interiores.
¿Cuánto dura el impermeabilizante acrílico?
Dependiendo la marca y la calidad comprada, puede durar
desde 4 hasta 12 años. Los de mejor calidad combinan en su fórmula elementos como: acrílico-estireno, plastificantes y pigmentos de alta calidad.
¿Qué impermeabilizante acrílico es mejor?
Los mejores son aquellos que cumplen con las
NORMAS: NMX-C-450-ONNCCE-2019 Y NMX-U-125-SCFI-2016, ya que acreditan haber pasado todos los niveles de alta calidad para ser usados en techos.
Una marca muy conocida en el mercado mexicano que cumple con ellos es
Imperquimia.
¿Qué impermeabilizante es mejor acrílico o Fibratado?
Depende el tipo de proyecto y superficie a cubrir.
El impermeabilizante acrílico, está compuesto por resinas acrílicas que forman una película impermeable al secarse. Son duraderos, resisten la intemperie y los rayos UV, y ofrecen una buena protección contra la entrada de agua. Son ideales para superficies planas o ligeramente inclinadas, como techos, terrazas y paredes exteriores.
El impermeabilizante fibratado está reforzado con fibras de refuerzo, como la fibra de vidrio o la fibra de poliéster. Estas fibras brindan mayor resistencia y refuerzo estructural al recubrimiento impermeable. Son buenos para áreas que están expuestas a movimientos estructurales, grietas o tensiones, como losas de concreto.
Si deseas saber más sobre
impermeabilizantes acrílicos para tu siguiente proyecto, en
Imperhousing te podemos ayudar: somos distribuidores oficiales de la marca
Imperquimia en Puebla y con gusto te damos una asesoría gratuita,
envía un whats ahora.
Post A Comment