Recordemos que los pisos epóxicos son un tipo de piso industrial, los cuales están compuestos por varias capas de resinas epóxicas. En algunos casos también tienen cuarzo, que les agrega espesor y resistencia.
Una de sus características principales es que son capaces de soportar por metro cuadrado hasta 7 mil toneladas, lo que los hace indispensables para industrias, fábricas y empresas.
Repasado lo anterior, veamos cuales son los pros y contras más importantes de los pisos epóxicos.
Pros
Al ser altamente asépticos, son el piso ideal para cumplir normas de higiene y salubridad en fábricas, clínicas y hospitales.
Se pueden colocar en ambientes de mucha humedad gracias a que son impermeables y también anticorrosivos.
Al proteger de aceites, grasas y ser antiderrapantes, evitan posibles accidentes derivados de caídas, un resbalo y tropiezos.
Sin comprometer la estructura del piso, resisten los cambios de temperatura, fricción y el tráfico pesado.
Contras
Debido a que el material no respira una vez que se cura, la humedad generada y atrapada debajo de la superficie puede ser un problema conforme se evapore y esto llevar eventualmente a una reparación o reacabado que generará un costo adicional.
El olor no es su principal fortaleza ya que después de su aplicación llega a percibirse un aroma a amoniaco. Esto se debe a que la pintura epóxica húmeda tiene humos fuertes.
Su durabilidad no es tan buena comparada con otro tipo de pisos ya que el uso diario genera desgaste y eventualmente tendrás que reemplazarlo.
Previo a aplicar el revestimiento de pintura epóxica para evitar problemas de adherencia, deberás limpiar, preparar y secar el piso para evitar problemas de adherencia.
No te recomendamos colocar pisos epóxicos en ambientes húmedos como el sótano. En caso de hacer caso omiso al consejo, el revestimiento de la pintura se desprenderá del mismo dando al traste con todo el trabajo y dinero invertido.
Post A Comment