¿Para Qué Sirve El Impermeabilizante?
Independientemente del tipo, la sustancia líquida que contiene el impermeabilizante nos sirve para detener la filtración de agua proveniente del techo. De esta forma evitamos la humedad y deterioro en nuestros hogares.
¿Cómo funcionan?
Eliminando o reduciendo la porosidad del material del que está hecho el techo llenando filtraciones de agua y erradicando en su totalidad la humedad del medio.
Tipos de impermeabilizante más comunes para azotea:
Están elaborados a partir de resinas, pigmentos y componentes cerámicos. Estos impermeabilizantes líquidos se aplican sobre superficies de concreto, amianto o lámina galvanizada.
Está adaptado a cualquier superficie expuesta a la intemperie. Lo hay de varios tipos: ecológicos y resistentes a los rayos ultravioleta. Se puede aplicar solo o reforzado usando membranas de poliéster.
Sumamente resistente a la intemperie, por lo que es ideal tanto para climas templados como fríos. Además, tiene muy buena durabilidad y evita la aparición de salitre (sustancia salina que aparece en techos, muros, paredes y suelos).
Consiste en aplicar una capa de imprimación y posteriormente otras capas de polímeros. Son muy flexibles y con buena propiedad de durabilidad.
Ideal para superficies a la intemperie, aunque es sensible a la humedad. Se caracteriza sobre todo por la elevada flexibilidad que ofrecen.
Diferencia entre sellador e impermeabilizante
La principal diferencia entre un sellador y un impermeabilizante es que el primero brinda una capa superficial para evitar la humedad en el concreto, mientras que el segundo penetra y rellena la capilaridad y porosidad interna de la superficie.
Los selladores son comúnmente utilizados para soluciones temporales. Los impermeabilizantes son usados para solución de goteras y humedad a largo plazo.
*Si quieres conocer las opciones que tenemos para impermeabilizar tu casa da clic en: hazlo con imperhousing.
Post A Comment