¿Cuánto tiempo duran los impermeabilizantes?
El tiempo de permanencia de los impermeabilizantes
dependerá de la calidad de los mismos. Por eso acá te decimos lo que debes tomar en cuenta para saber cuánto tiempo duran los impermeabilizantes.
Todos los impermeabilizantes tienen un
promedio de vida de entre 3 hasta 10 o 15 años. Este tiempo puede variar dependiendo de la calidad del producto que apliques, el mantenimiento que le des al mismo y el tipo de impermeabilizante.
Tipos de impermeabilizantes
- Impermeabilizantes naturales.
- Clorocaucho: Tiene como base el látex, se aplica en frío y su duración es de 3 años.
- EPDM (Caucho etileno-propileno-dieno): También se aplica en frió y dura aproximadamente 5 años.
- Impermeabilizantes sintéticos.
- Telas asfálticas: Son derivadas del petróleo y como su nombre lo dice, son telas que se pegan al asfalto y duran aproximadamente 10 años.
- Laminas impermeables transpirables: Están formadas por un tejido plástico compuesto de fibras; sin embargo, no están diseñadas para estar expuestas a la intemperie y debido a esto duran más pues no se desgatan tan rápido.
- Resinas acrílicas: Son de aplicación en frío y dependiendo de la formula, podrían durar de 3 a 10 años.
- Impermeabilizantes inorgánicos de naturaleza pétrea
- Cementosos: Estos impermeabilizantes pueden ser transpirables, duran inicialmente 3 años, pero dependiendo de la formulación puede aumentar su duración.
- Fibrocemento: Es derivado del cemento pero agregando fibras de amianto y al parecer su duración llega hasta los 50 años.
¿Cuándo debes dar mantenimiento a tu impermeabilizante?
Hay varias señales que te alertan que ya necesitas renovar o dar mantenimiento a tu impermeabilizante. Dependerá del tipo de impermeabilizante que tengas, pero algunas son:
- Abolsamientos
- Rasgaduras
- Desprendimientos
- Cuarteaduras en el sello
Además, si ya casi es temporada de lluvias y tu impermeabilizante está cerca de los 10 años de haber sido aplicado, es importante que realices una inspección visual en busca de alguna de las señales mencionadas anteriormente, agregando: grietas, fisuras o desprendimientos en el impermeabilizante.
¿Cómo dar mantenimiento a tu impermeabilizante?
Una vez que decidiste dar mantenimiento o renovar tu impermeabilizante, primero debes
preparar la superficie; es decir, limpiar todo el polvo, la basura y checar que el área esté completamente seca.
Después
identifica los puntos con más daños o los que requieren mantenimiento, tales como fisuras y grietas; o los puntos donde el impermeabilizante está fallando, que como lo mencionamos, lo puedes identificar por abolsamientos y rasgaduras.
Finalmente aplica el impermeabilizante sobre toda la superficie de manera uniforme verificando que los daños queden bien recubiertos, deja secar y si tu impermeabilizante así lo indica, aplica una segunda capa.
Ahora sabes cuánto tiempo duran los impermeabilizantes, pero si requieres alguna asesoría, en
Imperhousing estamos para servirte.
¡Contáctanos! Y con gusto atenderemos todas tus dudas, además te brindaremos el mejor servicio para proteger tu patrimonio.
En Imperhousing nos comprometemos de manera responsable y puntual para encontrar las soluciones a los problemas de cada uno de nuestros clientes; además, contamos con mano de obra calificada y certificada directamente de Grupo Imperquimia®.
Post A Comment