3 formas para diluir mejor el impermeabilizante
Para que realices un trabajo de calidad, ¡estas son 3 formas para diluir mejor el impermeabilizante!
¿Cómo se diluye el impermeabilizante?
Antes de aplicar el impermeabilizante tienes que realizar diversos
pasos para preparar la superficie a trabajar, en cuanto al
impermeabilizante puedes dividirlo de las siguientes formas:
- Diluido en 3 partes de agua
- 4 litros de agua 1 litro de impermeabilizante
- El sellador puedes diluirlo a razón de 5 partes de sellador por 1 de agua.
Para saber el procedimiento adecuado es mejor
preguntar directamente con tu distribuidor por las instrucciones para que tengas una buena guía en el proceso.
Paso a paso para impermeabilizar
- Antes de empezar con el proceso de impermeabilizado asegúrate de tener todo el equipo y las herramientas necesarias: sellador, impermeabilizante suficiente que cubra todo el espacio, escobas y brochas.
- La mejor hora del día para impermeabilizar será por la mañana cuando el sol está en su máximo punto y hay menos probabilidades de que llueva.
- En caso de que tengas impermeabilizante en mal estado, deberás removerlo todo muy cuidadosamente con una espátula para no crear grietas en la superficie.
- Después barre el polvo y la basura que encuentres.
- Realiza una inspección minuciosa de la superficie para buscar fisuras por las cuales se filtra el agua, ya que las detectaste, aplica sellador uniformemente en toda el área y debes dejar secar.
- Cuando esté completamente seco ahora sí aplica el impermeabilizante, prepara el producto según las instrucciones y distribúyelo uniformemente en todos lados.
- Recuerda que las capas de impermeabilizante deben ser gruesas, debes dejar secar al menos 8 horas entre una aplicación y otra.
¿Cuál es el mejor impermeabilizante?
La mayoría de
los impermeabilizantes suelen durar de 5 a 10 años, después de ese tiempo, es necesario evaluar tu propiedad para reparar lo que sea necesario. Al elegir un impermeabilizante debes tomar en cuenta cuáles son las necesidades de tu inmueble y al mismo tiempo, el presupuesto que quieres invertir en el recubrimiento.
De acuerdo con la PROFECO, algunas de las características que se analizan para elegir los mejores impermeabilizantes son las siguientes:
- La etiqueta del producto debe contener la información completa al consumidor, tales como lote, modelo, fecha de caducidad, cuánto rinde por metro cuadrado, etc.
- Absorción: Esta es una de las propiedades más importantes ya que a través de ella es posible verificar si el recubrimiento permite o no que el agua atraviese.
- Flexibilidad: Para comprobar si el impermeabilizante es propenso a crear grietas y/o fisuras.
En
Imperhousing contamos con
impermeabilizantes acrílicos Elaston de alto desempeño con una capacidad de elongación superior al 200%, además una de sus ventajas es que esta
diseñado con fibras de polipropileno que sustituye el uso de la tela de refuerzo y puntea fisuras pequeñas.
Ahora que ya conoces
3 formas para diluir mejor el impermeabilizante puedes empezar con el proceso en tu hogar. Recuerda que en ImperHousing contamos con especialistas en sistemas de impermeabilización y realizamos trabajos impecables, así que realiza tu
cotización hoy mismo.
Post A Comment