¿Es recomendable impermeabilizar en tiempos de lluvias?
Si se acerca la temporada de diluvios en tu ciudad y no has reforzado tu techo de la humedad, aquí te decimos
si es recomendable impermeabilizar en tiempos de lluvias.
¿Cómo impermeabilizar en temporada de lluvias?
Muchas veces se nos olvida que se aproxima la temporada de lluvias y no es hasta que llegan que nos damos cuenta que tenemos
goteras en casa. Si bien no es recomendable impermeabilizar en tiempos de lluvia, es muy importante hacerlo inmediatamente para
evitar mayores daños estructurales en nuestro inmueble.
Lo primero que debes hacer
es identificar en donde están en esas goteras y fisuras por las que se filtra el agua. Una vez detectadas debes aplicar
cemento asfaltico como tipo de resanador para sellar todas las filtraciones; ya que este tipo de cemento funciona en las superficies húmedas. Una vez aplicado, debes dejar secar.
Ya que se secó podemos continuar con el proceso de impermeabilización. Al igual que el cemento resanador, el tipo de
impermeabilizante que se recomienda utilizar es
asfáltico pues es perfecto para utilizarse en temporada de lluvias ya que
es resistente al agua aún cuando recién se aplicó.
Este paso en el procedimiento es igual que con todos los impermeabilizantes,
limpia la superficie del polvo, la grasa y los encharcamientos. Una vez preparada la superficie, aplica el impermeabilizante y da varias capas. Debes tomar en cuenta que aunque utilices un impermeabilizante resistente al agua, en algún momento deberás dejar secar a pleno rayo del sol para que el producto penetre y haga su trabajo.
¿Cuánto tiempo después de llover puedo impermeabilizar?
Si conseguiste un impermeabilizante especial solamente debes limpiar la superficie muy bien y barrer toda el agua que se pudo haber acumulado en charcos; ya que los impermeabilizantes resistentes al agua se pueden aplicar aún cuando la superficie está húmeda.
Pero si tu impermeabilizante no es resistente al agua, deberás esperar a que la superficie seque por completo. Esto dependerá del lugar donde vives y la situación climatológica de tu ciudad ya que es recomendable que después de la lluvia, la superficie se deje al menos un día secándose completamente al rayo directo del sol. Una vez seca la superficie puedes proceder con el impermeabilizante.
¿Cuál es el mejor momento para impermeabilizar?
El mejor momento para impermeabilizar será
justo antes de la temporada de lluvias cuando el sol está en su apogeo ya que las altas temperaturas ayudarán a que el producto seque mucho más rápido y
penetre uniformemente sobre la superficie.
Sin embargo, después de los 5 o 10 años de haber aplicado el impermeabilizante por primera vez, te recomendamos
realizar inspecciones de rutina, de esta forma detectarás de forma temprana las grietas o fisuras por las que podría filtrarse el agua. Así te ayudará a
planear cuando reforzar tu impermeabilizante para evitar daños en tu inmueble y estar preparado para la temporada de lluvias.
En
Imperhousing contamos con diferentes servicios y atención especializada para resolver los problemas y cuidar tu patrimonio.
¡Contáctanos!
Post A Comment