¿Qué Colores Elegir Para Pintar Mi Casa?
En la entrada pasada de este blog te compartimos tips valiosos para el momento que elijas para pintar tu casa. Ahora haremos lo propio para que selecciones las mejores opciones de colores para el hogar.
Sin más preámbulo, te dejamos nuestros consejos para elegir el mejor color y calidad de pintura para tu casa o departamento:
- El tamaño de la pieza a pintar es importante en la toma de decisiones. Si el espacio interior es pequeño, las mejores opciones serán colores no demasiado intensos (rojo, naranja, amarillo, dorado).
- De preferencia colores fríos como: azul, verde, violeta o morado. Si quieres pintar de color una pared, que sea la que tiene ventanas, ya que de esta manera la luz solar incidirá en las paredes blancas.
- Trata que cada estancia tenga su color propio. Por ejemplo, tu área de trabajo debe contar con colores que estimulen visualmente como verde fuerte. Por el contrario, para tu recámara, elije colores relajantes como el azul, gris o verde claro.
- Si la pared a pintar está totalmente lisa, usa una pintura brillante, si la pared tiene textura o acabado, mejor pintura mate.
- El color blanco es sumamente utilizado. Pros: genera luz y amplitud de la estancia, contras: se ensucia con facilidad y cualquier mancha es altamente llamativa.
- Si quieres ensanchar la pared del fondo, píntala con un color oscuro a diferencia de las laterales. Esto provocará una separación y visualmente la estancia se ensanchará.
- Si no estás convencido de hacerlo tu mismo o dudas que te quede bien, contrata a personal calificado para que el resultado final te deje satisfecho.
Tipos de pinturas
Otro aspecto importante es el tipo de pintura a elegir según las necesidades de tu hogar y tus posibilidades económicas.
Pintura plástica al agua
Es la más utilizada para pintar paredes interiores ya que es fácil de aplicar, no tiene olores desagradables y se seca rápido. Además está disponible en una gran variedad de colores y en todos los acabados.
Pintura monocapa
Es una versión costosa de pinturas plásticas y sintéticas gracias a que es capaz de cubrir al 100% con una sola capa. Buena opción si quieres ahorrar tiempo y, sobretodo, si tu pared no tiene imperfecciones.
Pintura sintética
Es la mejor opción para pintar la cocina y el baño. Tiene mayor desgaste para las zonas de paso y las puertas, que están más expuestas a los roces y golpes. Ten en cuenta que seca más lento que la plástica, huele más y necesitas disolventes para limpiarla.
Finalmente te invitamos a que conozcas nuestro catálogo de pinturas y herramientas para que pintes tu casa o departamento como todo un profesional dando clic en: pinta con Imperhousing.
Post A Comment